Aproximadamente desde el año 1995, se estableció un sistema estandarizado mediante el cual los fabricantes de automoviles identifican los posibles fallos o averias, de los modulos de control de gestion del vehículo, este sistema agrupa los llamados códigos OBD II, o bien sea protocolo OBD II, lo cual permite unificar los criterios de diagnosis.
Tales modulos pueden ser los de gestion motor, airbag, abs, comfort, entretenimiento, etc.
Dado que los codigos de averia OBD II se clasifican en funcion del motor, chasis y otros, para la identificación de los mismos estos se separan siguiendo los criterios sigueintes:
EL PRIMER DIGITO INDICA
Pxxxx Para motor o transmision
Pxxxx Para motor o transmision
Bxxxx Interior, abs, ...
Cxxxx Para chasis, carroceria, ...
Uxxxx Para otros sistemas, can bus (comunicaciones)
EL SEGUNDO DIGITO INDICA
P0xxx Codigos exigidos por la normativa
P0xxx Codigos exigidos por la normativa
P1xxx Codigos adicionales de los fabricantes
EL TERCER DIGITO INDICA
Px1xx Medicion de aire y combustible
Px1xx Medicion de aire y combustible
Px2xx Medicion de aire y combustible
Px3xx Sistema encendido
Px4xx Control emisiones adicional
Px5xx Velocidad y regulacion ralenti
Px6xx UCE y señales de salida
Px7xx Transmision
Px8xx Transmision
Px9xx Modulos de control, señales de entrada y salida
EL CUARTO y QUINTO digito identifican componentes y sistemas individuales.
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